Términos y condiciones


BASES Y CONDICIONES

Turisport S.A. es una agencia de viajes establecida en Uruguay, inscripta en el Ministerio de Turismo con el número 233. Turisport S.A. A través de este sitio web, Turisport S.A. le ofrece a los usuarios la contratación de servicios de viajes (pasajes aéreos, hoteles, paquetes de turismo). Previo a la adquisición de cualquiera de estos servicios, el cliente deberá indicar que acepta estas bases y condiciones.


Condiciones específicas de pasajes aéreos:

Una vez elegida una de las opciones que desprendió la búsqueda, el usuario podrá enviar una solicitud de reserva, ingresando los datos de los pasajeros que se indican como mandatorios. Esa información la recibirá un asesor que procederá a contactarse con el usuario y efectivizar la compra. www.turisport.com.uy no opera como un sitio online, con lo cual las reservas realizadas durante el fin de semana (sábado y domingo), feriados o luego de las 17 hs serán procesadas al siguiente día hábil (lunes a viernes) a partir de las 10am por nuestros asesores. Esto implica que eventualmente las reservas realizadas en fines de semana, feriados u horarios nocturnos hayan vencido o variado al momento de nuestro horario de apertura y atención al público. La reserva quedará pendiente de emisión hasta el que usuario no haga efectivo el pago. Las reservas tienen una validez máxima de 24 horas para la emisión o se cancelan automáticamente. Entre el momento que se reserva y el momento que el boleto aéreo queda pago y se emite, las compañías aéreas pueden hacer modificaciones en los precios y condiciones, las cuales no son responsabilidad de Turisport S.A.

Una vez efectuado el pago y adquisición del pasaje aéreo, el cliente celebra un contrato con la compañía aérea y acepta sus términos y condiciones. Éstas pueden variar de un momento a otro, como ser horarios, escalas, equipos utilizados, políticas de cancelación, devoluciones, reembolsos, equipaje permitido, etc; situación que el cliente conoce y acepta declarando que nada tiene que reclamar a Turisport S.A.

Una vez emitidos los boletos aéreos, estarán sujetos a penalidades previstas por las líneas aéreas para el caso de cambios de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de USD 100 hasta la pérdida total de la tarifa emitida. El cliente conoce y acepta que no tiene derecho al reembolso ni compensaciones en caso que los pasajes aéreos no admitan devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado.

Turisport S.A. no se responsabiliza en caso de desistimiento del cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados en el tiempo y forma convenidos. Turisport S.A. no se responsabiliza por la pérdida, extravío o hurto del equipaje y demás efectos personales del cliente.

Se recomienda al cliente presentarse 3 hs antes de la salida de su vuelo en el aeropuerto, asimismo confirmar con la compañía aérea 48hs antes de la partida de modo de verificar cualquier modificación en el horario o condiciones.

Condiciones específicas de hoteles:

Al adquirir un alojamiento el cliente hace un contrato de hospedaje directamente con el hotel y acepta todos los términos y condiciones impuestas por este, quedando Turisport S.A. fuera de toda responsabilidad sobre el servicio contratado. Turisport S.A. no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento, instalaciones de las habitaciones y otras áreas del alojamiento o cualquier condición del establecimiento hotelero, así como modificaciones que el hotel pueda hacer respecto a horarios de entrada y salida, políticas de cancelación, devoluciones, reembolsos, etc. Turisport S.A. simplemente se encargará de comunicar al cliente las repuestas dadas por el hotel/operador en caso que el cliente realice alguna consulta o reclamo; no asumiendo ninguna clase de responsabilidad.

Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitados por el cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo a la modalidad, condición y disponibilidad de los hoteles. Debiendo abonar usualmente la correspondiente penalidad aplicada por estos.

Turisport S.A. no es responsable en caso de desistimiento del cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que ellos emanan, como ser la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho de devolución o compensación por parte de Turisport S.A..

Turisport S.A. no se responsabiliza por la pérdida, extravío o hurto del equipaje y demás efectos personales del cliente.

Condiciones específicas de paquetes:

Una vez elegida una de las opciones que desprendió la búsqueda, el usuario podrá enviar una solicitud de reserva a Turisport S.A., ingresando los datos de los pasajeros, y el medio de pago. Esa información la recibirá un asesor de Turisport S.A. que se contactará con el usuario a la brevedad. La reserva quedará pendiente de emisión hasta el que usuario no haga efectivo el pago. Turisport.com.uy no opera como un sitio online, por lo que los servicios han sido solicitados, no reservados.

Todos los servicios solicitados, deberán ser siempre confirmados (disponibilidad y tarifa); por lo que si la solicitud se realiza durante el fin de semana (sábado y domingo), feriados o luego de las 18 hs serán procesadas al siguiente día hábil (lunes a viernes) a partir de las 10am por nuestros asesores de viajes. A modo de ejemplo, esto implica que eventualmente las solicitudes hechas durante fines de semana, feriados u horarios nocturnos tengan mayor riesgo de no estar disponibles (tarifa, tipo de habitación, etc) al momento de nuestro horario de apertura y atención al público.

Las condiciones y precios de los servicios solicitados, no se garantizan hasta la confirmación y emisión de los mismos. Para esto, es necesario el pago. Por lo tanto, entre el momento que solicita la reserva y la confirmación de la misma, la tarifa y/o disponibilidad puede variar (esto aplica para todos los horarios y días de atención)

En el caso de los servicios, una vez confirmada su reserva, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades.


Responsabilidades:

Los precios establecidos en la página web, están sujetos a modificaciones sin previo aviso, en caso de que las tarifas o los tipos de cambio sufran variaciones, sin responsabilidad para Turisport S.A – Está incluido en los precios aquello que éste expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios contratados. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales Turisport S.A. no se hace responsable. No se incluye en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaportes, visados, permisos, vacunaciones, seguros de viaje etc), propinas, extras en los hoteles, excursiones y visitas opcionales de cualquier índole; así como cualquier gasto extra, daños y perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en salidas o llegada de los medios de transporte, razones previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.

Si el cliente desiste del viaje, Turisport S.A. tiene derecho a retener los gastos de teléfono, fax, correo, multas y otros en que hubiera incurrido y lo que la reglamentación indique en pasajes aéreos, excursiones y cruceros y todo tipo de viaje. En caso de devolución la agencia además retendrá su comisión.

Los costos, comisiones o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado, correrán, en forma íntegra, por cuenta del cliente.

Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considera efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido en Turisport S.A.

Turisport S.A. no se hace responsable por la documentación del pasajero necesaria para viajar, ya sea vigencia del pasaporte, visas, vacunas, permisos de menor, etc. Es responsabilidad del pasajero validar antes de la salida la documentación necesaria de acuerdo al destino y las personas que viajan, con el organismo competente en cada caso.

Datos personales:

Turisport S.A. se responsabiliza por la seguridad y la no comercialización de los datos de los usuarios ingresados a través de los formularios de contacto. El usuario al rellenarlos se hace responsable de haber leído las condiciones donde establece que la dirección de correo electrónico pasará a integrar la base de datos de Turisport S.A., la cual tiene fines promocionales, comerciales y/o publicitarios. No obstante, en cualquier momento el usuario podrá solicitar el retiro o bloqueo de sus datos del registro de Turisport S.A.

Propiedad intelectual:

Todas las imágenes, logos, diseños y contenidos establecidos en la página web son propiedad de Turisport S.A. y/o terceros. El usuario se compromete a hacer uso respetando los derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas.

Condiciones generales:

Turisport S.A., siempre que exista motivo justificado, podrá modificar este documento o introducir nuevas condiciones.


Aceptación del cliente:

El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los servicios turísticos seleccionados.